Este blog está dedicado a todas las personitas que tienen tanto por vivir y descubrir en el tiempo que lucen sus 20 dientes de leche.
María José Arana

jueves, 28 de noviembre de 2013

Nace Eugenia


Se acaba de publicar el cuento Nace Eugenia, Mención de Honor por la calidad del texto del IV Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDECATA).

Con textos de Candy Tejera e ilustraciones de Cristina Méndez, la idea del cuento surge en el seno de la Asociación El Parto Es Nuestro como parte de su proyecto "Descubriendo la Maternidad", consistente en una serie de talleres para cada etapa del sistema educativo acerca de los procesos fisiológicos del embarazo, el parto y la lactancia materna, basados en la información científica más rigurosa y actualizada.
Nace Eugenia pretende contribuir a que los niños estén familiarizados con estos procesos de forma amena, y a la vez didáctica, y es por tanto ideal como herramienta educativa tanto para docentes como para padres, para hablarle a sus hijos pequeños de estos temas, especialmente ante la llegada de un nuevo hermanito.

En el cuento, la protagonista “Eugenia”, cuyo nombre significa “Buen nacimiento”, es quien le habla directamente a los niños en primera persona de cómo ha sido gestada, como va a nacer y después a alimentarse.
El libro puedes comprarlo aquí. Adquiriendo un ejemplar contribuirás además a financiar el proyecto educativo de la asociación y a su difusión entre los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario