Este blog está dedicado a todas las personitas que tienen tanto por vivir y descubrir en el tiempo que lucen sus 20 dientes de leche.
María José Arana

domingo, 9 de noviembre de 2014

¡Empezamos un nuevo proyecto!

 
LOS JUEGOS OLÍMPICOS

"El factor esencial en la vida no es la victoria sino la lucha, lo importante no es ganar sino competir".
Baron Pierre de Coubertin(1896)

Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en Olimpia, en honor de Zeus, Aunque haya habido manifestaciones anteriores, los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.
La Primera Olimpíada de los Juegos Modernos tuvo lugar en 1896 en Atenas, Grecia.
Desde 1936, diversos atletas se relevan para transportar la antorcha olímpica encendida en Grecia, hasta el estadio donde se celebran los Juegos. Allí permanece encendida durante todo el transcurso de los mismos. Pueden participar solamente deportistas aficionados.
Los Juegos Olímpicos Modernos fueron creados por Pierre de Coubertin, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica.

Con la concreción de este proyecto transmitiremos a nuestros alumnos los valores de una buena competencia:

EL RESPETO Y EL JUEGO LIMPIO: hacia los compañeros, docentes, a las normas de convivencia, a las reglas de juego y a la aceptación de los resultados.

LA SOLIDARIDAD: compartir, ayudar y aceptar.

LA PAZ: el buen trato con los demás evitando agresiones verbales y físicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario